Autoridades municipales se reunieron con protectores de animales; hubo diferencias entre ciudadanos

Imagen Autoridades municipales se reunieron con protectores de animales; hubo diferencias entre ciudadanos

Por: Anabel Vela
Audio:

*Aseguraron autoridades que habrá campañas de esterilización y vigilancia en parque para evitar abandono de gatos

Este martes se realizó una reunión entre autoridades del municipio de Veracruz, integrantes de asociaciones  protectoras de animales y animalistas independientes, luego de que reubicaron los gatos del parque Ecológico al Zoológico "Miguel Ángel de Quevedo".

La reunión fue encabezada por el director de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, José Ángel Capetillo, quien escuchó las propuestas de los animalistas y respondió los cuestionamientos de éstos.

El médico veterinario, Víctor Hugo Sánchez Montalvo, explicó que los gatos se encuentran en un espacio acondicionado para ellos y con las atenciones médicas necesarias.

El destino y tratamiento de los gatos que se encuentran en el parque ecológico, los programas de esterilización y contra el abandono, así como la solicitud de que los tomen en cuenta, fueron los temas e inquietudes que se manifestaron.

Hubo algunas diferencias entre los que tomaron la voz para manifestar sus ideas, ya que una ciudadana cuestionó el actuar de los animalistas.

Posteriormente, siguió la exposición de los problemas que enfrentan los protectores y la falta de recursos para realizar rescates o esterilizaciones. 

La autoridad aseguró que habrá campañas de esterilizaciones y que además pondrán vigilancia en el parque Ecológico para evitar más abandono de gatos.

 

da clic