Felicitan obispos mexicanos al Papa Francisco por 5 años de pontificado

Imagen Felicitan obispos mexicanos al Papa Francisco por 5 años de pontificado

Obispos mexicanos enviaron una felicitación al Papa Francisco en ocasión del quinto aniversario de su pontificado, al tiempo que lo encomendaron a la Virgen de Guadalupe.

“Cuente con nuestras oraciones y profunda estima”, indicaron en un un mensaje emitido por el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega.

En el mensaje el también Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, pidió porque “Santa María Guadalupe, Madre del Verdadero Dios por quien se vive, acompañe y bendiga siempre” al Papa Francisco.

En la misiva dirigida al Pontífice le escribieron: “Querido Santo Padre, nos es grato saludarle y felicitarle al cumplirse, el día de hoy, el quinto aniversario de su pontificado”.

“Los Obispos de México, a través del Consejo de Presidencia de la CEM, oramos por Usted a Nuestro Señor Jesucristo, Buen Pastor, por el don de Su persona y Ministerio Petrino”, añadieron.

Recordaron la sorpresa y gran alegría que se vivió en toda la Iglesia el 13 de marzo del 2013, al conocer que sería el nuevo Pontífice “y al gesto de solicitar Usted la oración del pueblo congregado en la Plaza de San Pedro para su nuevo pastor”.

Los obispos mexicanos dejaron claro que su Pontificado invita reiteradamente a vivir la experiencia cristiana “que nos llama a ser pastores con olor a oveja, para seguir anunciando con alegría el evangelio de una Iglesia en salida”.

También firman la carta Javier Navarro Rodríguez Obispo de Zamora y Vicepresidente de la CEM; Carlos Garfias Merlos Arzobispo de Morelia y primer Vocal de la CEM y, Sigifredo Noriega Barceló Obispo de Zacatecas y segundo Vocal de la CEM, entre otros.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

 

 

 

 

Editor: Redacción xeu