Baja la expectativa de empleo para Veracruz: Manpower

Imagen Baja la expectativa de empleo para Veracruz: Manpower

Por: Joel Cruz
Audio:

La expectativa de empleo para el segundo trimestre del 2018 bajó, en comparación con el lapso anterior y con el mismo periodo del 2017, revela la última Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup.

El director de ventas para México del organismo, Fidel Arroyo Hernández, informó que para fines estadísticos el estado de Veracruz está dividido en dos partes; en la zona sur la expectativa es del +4% y para la región norte del 0%.

"Entonces sí estamos disminuyendo, tanto en comparación con el (sic) anterior como versus del año anterior en el mismo periodo; o sea la expectativa de crecimiento no es positiva, y más bien hay decrecimiento".

El sector de comunicaciones y transportes es el que registra mayor crecimiento, posiblemente por la inversión que se realiza en carreteras de la entidad.

El porcentaje promedio nacional es del +12%; la zona norte del país es la región que mayor crecimiento tiene al presentar una expectativa del 14% para el segundo trimestre del año

Aseguró que la encuesta que realizan es "acertada" porque coincide con los mismos datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los números son resultados de la encuesta que se aplica a empleadores de Veracruz a quienes se les pregunta: "¿Usted pretende contratar más trabajadores en los siguientes tres meses?"

A decir de ManpowerGroup, el proceso electoral en curso a nivel nacional y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no han influido en los indicadores de empleo.

da clic