Es necesaria una reforma fiscal en México, afirma el CCE

Imagen Es necesaria una reforma fiscal en México, afirma el CCE

Por: Joel Cruz
Audio:

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, coincidió en la necesidad de una reforma fiscal para México, luego de que Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sugirió bajar impuestos a las empresas.

El presidente del organismo empresarial, José Manuel Urreta Ortega, señaló que las modificaciones en materia fiscal le tocarán al siguiente gobierno federal "pero sí es necesaria definitivamente".

"La reforma fiscal sí debe darse, nosotros estamos convencidos que debe de haber un impuesto general en donde todos, inclusive las personas que están en el comercio informal paguen, paguen en el consumo".

Tal parece que con la última reforma en la materia aprobada en el Congreso de la Unión el gobierno buscó que no se generen negocios, sostuvo.

"Si se premiara la producción, si se premiara la inversión, en lugar de que los industriales y los empresarios usen el dinero para pagar impuestos tan altos y los reinvirtieran en sus empresas, para generar más empleos, para generar más riqueza, en tecnología, en inversión, definitivamente tendríamos un país distinto".

Y es que La reforma fiscal en Estados Unidos puede tener implicaciones en el clima de inversión de México, por lo que el país podría considerar reducir impuestos a las empresas, recomendó la OCDE.