Compañía de Agua de Boca del Río recibió una cartera vencida de 120 mdp

Imagen Compañía de Agua de Boca del Río recibió una cartera vencida de 120 mdp

Por: Joel Cruz
Audio:

La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) recibió del Ayuntamiento una cartera vencida de aproximadamente 120 millones de pesos, y entre los deudores se encuentran particulares e instituciones públicas.

El director general del organismo, Juan Mateos Íñiguez, afirmó que esas deudas se arrastran desde que operaba el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

"Es una cartera que nos ha pasado el Ayuntamiento y es una deuda que corresponde a las administraciones pasadas del Ayuntamiento; nosotros como concesionaria, lo único que hacemos por el momento es recaudar ese dinero y transferirlo al Ayuntamiento".

Indicó que el cobro del servicio es una iniciativa del gobierno municipal, por lo que descartó que se puedan realizar o pedir embargos a los morosos.

"Estamos en labores de cobranza, es decir, aquel usuario que viene, se acerca a nuestras oficinas para pagar una deuda antigua y atrasada le cobramos".

Sin embargo, hasta el momento la concesionaria Acciona, que actualmente se denomina Compañía de Agua de Boca del Río para términos de operación, no ha cortado el suministro a quienes adeudan el servicio.

 

da clic