Registra Marco Rascón candidatura a jefe de gobierno por el Partido Humanista

Imagen Registra Marco Rascón candidatura a jefe de gobierno por el Partido Humanista

Marco Rascón Córdova presentó esta tarde su registro en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), como candidato a jefe de gobierno capitalino por el Partido Humanista.

Minutos antes, a través de las redes sociales, el activista político agradeció “a todos aquellos que me han animado y han colaborado para que el día de hoy seamos una propuesta real de gobierno”.

En el evento, Rascón Córdova estuvo acompañado por el excandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

El aspirante a la jefatura de gobierno capitalino planteó que en la Ciudad de México se debe reconstruir la fuerza social y democrática desviada “por quienes han gobernado en los últimos 18 años”, que por errores y descuido han cometido errores éticos y políticos, y que provocaron la ruptura entre gobierno y sociedad.

Al registrar su candidatura llamó a construir un nuevo federalismo para hacer realidad los mandatos de la Constitución local, y anunció un gobierno sin división, comprometido con la gente, incluyente para crear una ciudad de todos y para todos, que implemente soluciones conjuntas a los grandes problemas y retos.

“El objetivo es tener una ciudad policéntrica e integrada al resto del país”, dijo al llamar a la unión ciudadana para defender los derechos, las libertades y las obligaciones constitucionales pero sin dividir ni separar, al recordar que la lucha por la democratización de la capital erradicó el miedo a la libertad.

Rascón Córdova expresó que “tenemos un proceso vivo y los habitantes van por delante de las instituciones, marcando ritmos, temas y políticas públicas al resto del país”.

Destacó su compromiso de respetar la Constitución y promover una separación de poderes y contrapesos en la elaboración de políticas públicas, mediante leyes secundarias y reglamentos que habrán de aprobarse en los próximos tres años.

La plataforma electoral Humanista, finalizó, garantiza una ciudad de vanguardia, humana, solidaria, incluyente, abierta y comprometida con sus habitantes, organizaciones, barrios y pueblos, que reorganizará y promoverá la vida comunitaria sectorial y territorial, un sistema de justicia y la gestión vecinal.

 

Fuente: Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic