Banda de rock San Pascualito Rey llega a Cumbre Tajín

Imagen Banda de rock San Pascualito Rey llega a Cumbre Tajín

 En su debut en Cumbre Tajín, la banda de rock mexicano San Pascualito Rey reconoció que al igual que este festival de la identidad, se consideran un grupo que musicalmente mezcla sonidos de diversas latitudes.

Previo a su presentación en la 19 edición del encuentro veracruzano, Pascual (voz), Alex Otaola (guitarras), Juan (bajo) y Luca (batería) coincidieron en que su música es una compilación de influencias del norte, centro y sur del país, “es como un ecosistema en el que cabe todo México, muchos Méxicos (…) Nos parece que somos un grupo que ha abrazado a su país, a sus lenguas”.

De acuerdo con la banda, fusionan rock con trip-hop, lounge, canción romántica y música folklorica mexicana, entre otros géneros. Y es que todos sus integrantes disfrutan de los sonidos de muchos estados y países, aunque primordialmente impregnan sus sonidos de las raíces de México.

Su música ha sido calificada por la crítica especializada como “dark guapachoso”, “mariachi-eléctrico” o “sonido grupero-melancólico-espacial-tropicoso”, por sus ruidos orgánicos y sus texturas analógicas.

“Siempre usan dos adjetivos que no deberían ir juntos para describir lo que hacemos. Entonces creemos que es porque suena a nuestras raíces y está revestido por diversos estilos., es como la raíz mexicana que se ha vestido de diversas influencias”, compartió Alex.

La banda que recientemente participó en el disco tributo a José Alfredo Jiménez, “Un mundo raro”, ofreció esta noche un show cargado de teatralidad, cualidad que nunca antes habían mostrado sobre el escenario.

Aunque el Nicho de la Música aún lucía desolado, los músicos se mostraron con vitalidad y energía, lo cual estuvo aderezado con un show audiovisual de gran calidad.

Con su presentación en Cumbre Tajín arrancan su gira “Todo nos trajo hasta hoy”, su más reciente material discográfico, el cual llevarán también a la Ciudad de México como parte del Vive Latino, donde además lanzarán el vinilo de su álbumk debut “Sufro, Sufro, Sufro”.

En el marco del festejo por sus 18 años de trayectoria, la banda ofrecerá presentaciones en el Estado de México, Guanajuato y diversas plazas de la república aún por confirmar.

Mientras tanto en el Nicho de la Música se comienzan a reunir los fans de la banda de rock Café Tacvba, que será la encargada de cerrar con broche de oro la primera jornada de la 19 edición de Cumbre Tajín.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic