Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 16 de julio del 2018 3:54 AM, Veracruz, México.
 
Rusia da plazo de una semana a diplomáticos británicos para salir



 17 mar 2018 1:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Rusia dio hoy una semana de plazo para abandonar el país a 23 diplomáticos británicos, en una medida recíproca a la del Reino Unido, tras el envenenamiento del exespía ruso Serguei Skripal, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra.

La cancillería rusa señaló este sábado que los diplomáticos británicos deberían salir de Moscú en menos de una semana, en respuesta a la decisión que el gobierno de Reino Unido anunció esta misma semana.

Declaró a los diplomáticos británicos personas non gratas y confirmó su expulsión de Rusia, la cual ya había anunciado el jueves pasado, según la agencia local de noticias Sputnik.

“Si Londres toma medidas adicionales contra Rusia, habrá una respuesta más dura aún”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

Como parte de la respuesta a Reino Unido, la cancillería retiró además el permiso de apertura del Consulado General en la ciudad de San Petersburgo y cerró el instituto público de difusión del conocimiento de la lengua inglesa.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció el miércoles pasado ante el Parlamento de su país una serie de medidas contra Rusia, entre ellas la expulsión de 23 diplomáticos y la suspensión de los contactos bilaterales de alto nivel, tras acusar a Moscú de estar detrás del envenenamiento del exespía y de su hija Yulia.

Rusia rechazó las acusaciones y propuso a Reino Unido investigar conjuntamente el hecho, pero el gobierno de May hizo caso omiso a la idea y tomó medidas.

Skripal, de 66 años, y su hija, de 33, fueron encontrados inconscientes el pasado 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, tras el ataque con un gas nervioso. Ambos se encuentran hospitalizados en condiciones críticas.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:34 Al menos 14 estados recibirán tormentas y lluvias, incluido Veracruz
22:31 Tigres golea a Santos y obtiene el Campeón de Campeones
22:24 López Obrador iniciará cuatro días de vacaciones a partir de este lunes
21:59 Quedará pendiente Reordenamiento al Transporte: Concesionarios
21:52 “Grave imprudencia” otorgar base a empleados del Congreso: Amado Cruz
21:36 En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT
21:30 Se registran dos sismos con epicentro en la Magdalena Contreras, CDMX
21:23 Confirma Beatriz Müller que no será Primera Dama de México
21:14 PAN-PRD acusan a AMLO de imponer candidatos
21:04 Reportan seis fallecidos tras accidente automovilístico en Jalisco







Tigres golea a Santos y obtiene el Campeón de Campeones
Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
Puebla golea al Tiburón en el inicio de la Liga MX Femenil
Eric Maccossay el título en rugby en el Americas North
¡Mas competencia para 'Chicharito'! West Ham ficha a Felipe Anderson
más deportes en www.xeudeportes.com.mx