Organizan Ismev e IVEC Concierto especial con Milan Milisavljevic y Edgar Ovalle

Imagen Organizan Ismev e IVEC Concierto especial con Milan Milisavljevic y Edgar Ovalle

Por: Redacción xeu

La Orquesta del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev) realiza un Concierto especial que tendrá como director huésped a Milan Milisavljevic y de solista a Edgar Ovalle, el próximo jueves 22 de marzo a las 20:00 horas.
La sede del evento será la sala “Emilio Carballido” el Teatro del Estado "Gral. Ignacio de la Llave" del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en Xalapa, Veracruz.

Milan Milisavljevic es actualmente el asistente de viola principal de la Metropolitan Opera Orchestra, y antiguo miembro de la Orquesta Real del Concertgebouw de Holanda. También ha fungido como viola principal invitada en varias orquestas a nivel mundial.

La revista Strad describió su forma de tocar como “altamente imaginativa, con un tono culto y refinado”. Ha ganado premios en competiciones como las de ARD, Lionel Tertis y Aspen Lower Strings. Se ha presentado en los festivales de música de Marlboro, Cascade Head, Lake Tahoe y Grand Teton. También se ha presentado como solista alrededor del mundo, acompañado por la Orquesta de Cámara de Múnich, la Filarmónica de Belgrado, Aspen Sinfonia, Classical Tahoe, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, entre otras.

Edgar Ovalle es pianista concertista, compositor y cantautor, egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz ISMEV, ha incursionado con clases magistrales y actuaciones en el el Centro Nacional de las Artes, la Real Musical de España, el Conservatorio Nacional de Guatemala, entre otras.

Se ha presentado como músico solista en importantes escenarios, nacionales y del extranjero, en festivales y con importantes conjuntos musicales, también a través de la Cancillería Mexicana, entre ellos la Orquesta Sinfónica de Xalapa, la Sinfónica Nacional de Guatemala y la Filarmónica de las Américas, bajo la batuta de prestigiados directores de orquesta como Pedro Cortinas, Martín Rodrigo, Joaquín Borges y Fernando Lozano.

Los pases para el Concierto especial ya están disponibles en las instalaciones del ISMEV, Teatro del estado y Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

El programa será el siguiente:

Obertura Festiva Op.96

Shostakovich (1906-1975)

Concierto No.2, en Do menor, Op.18

Rachmaninov (1873-1943)

I. Moderato

II.Adagiosostenuto

III.AllegroScherzando

Pianista: Edgar Ovalle

//

Sinfonía No. 35 en Re mayor, K.385 "Haffner"

Mozart (1756-1791)

I. Allegro con spirito

II. Andante

III. Menuetto.

IV. Finale. Presto