Agresiones entre partidos marcan inicio de elecciones extraordinarias

Imagen Agresiones entre partidos marcan inicio de elecciones extraordinarias

Xalapa, Ver.- Una persona apuñalada, siete detenidos y una mujer golpeada es el saldo previo al inicio de la jornada electoral, denunciaron los representantes de partidos políticos en la Sesión Permanente de Vigilancia del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En la sesión del Consejo General se reportaron ataques a militantes partidistas en Sayula de Alemán, Coatzacoalcos y la detención de priistas en Emiliano Zapata.

Daniel de Jesús Rivera Reglín, representante de Encuentro Social (PES) en la mesa del Consejo, reportó que en la madrugada del sábado fue apuñalado el Rogelio Velázquez, coordinador de Administración del Comité Directivo Estatal en el municipio de Coatzacoalcos.

“A las 3 y media de la mañana entraron a su domicilio cinco personas y fueron directo a la recámara, forzaron la puerta, lo golpearon y lo picaron varias veces, el forcejeo y logro ver a los delincuentes”.

Las personas fueron retenidas por elementos de la Naval, pero como no existía denuncia penal consideraron el ingreso a su casa como una infracción administrativa y los liberaron, “después de la denuncia se detuvo a dos”.

Insistió que no podría acusar que la agresión se dio en el marco de las elecciones extraordinarias, sin embargo, generó “extrañeza” que a pesar de que podrían robar los artículos al interior de su hogar, se limitaron a golpearlo”.

En el caso del representante del partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Consejo General del partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, denunció la agresión de la líder de la Red de Jóvenes en Sayula de Alemán, Gladys Vanesa Tadeo Eugenio, y seis detenidos en Emiliano Zapata.

Dijo que la joven fue agredida en la calle Matamoros por parte de sujetos que bajaron de una camioneta y le apuntaron con un arma de fuego, “entre los agresores se ubicó a Uriel Atanasio, gente ligada al Fredy Ayala, candidato a presidente municipal.

Al referirse a Emiliano Zapata, comentó que hay siete personas detenidas en el cuartel de San José, entre ellos José Antonio Mella León, Julio César Ortiz Zarate, José Luis Pérez Ortega, Luis Eduardo García Romero y José Alberto López Hernández, por alterar el orden público.

Afirmó que los jóvenes localizaron una vivienda, al parecer de la mamá del candidato Daniel Baizabal, en la que se estaban entregando despensas en la noche y al pedir el auxilio de las fuerzas pública, se les acusó de escandalizar por lo que fueron trasladados a San José.

“Se quiso pagar la multa, pero se argumentó que no estaba la persona encargada de recibir el pago”, acusó y no descartó que los jóvenes no serán liberados en tanto no concluya la jornada electoral, limitando su derecho a votar.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu