Partidos urgen llegada de Fuerzas Federales ante violencia en elecciones         

Imagen Partidos urgen llegada de Fuerzas Federales ante violencia en elecciones         
Audio:

Xalapa, Ver. - Partidos políticos representados en la Mesa del Consejo General de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), reiteraron el llamado para que elementos de las fuerzas federales acudan a los municipios de Emiliano Zapata, Sayula de Alemán y Camarón de Tejeda, donde se ha dado la intimidación de militantes partidistas y la entrega de despensas en la zona.

Al instalarse en sesión permanente de Vigilancia la Junta Local, el consejero del presidente Josué Cervantes, informó que en la Secretaria de Marina y de la Defensa Nacional rechazó el resguardar las elecciones locales.

Lo anterior, bajo el argumento que las fuerzas federales sólo participan en la elección presidencial, hecho que generó críticas de los representantes partidistas que denunciaron agresiones a militantes del PRI y la entrega de despensas en la noche-madrugada de este domingo.

Incluso se pidió el escrito tanto de solicitud, como la respuesta que remitió el INE y las fuerzas federales a la petición que hicieron los partidos políticos.

Ante lo reiterado de las quejas el consejero presidente Josué Cervantes aseguró que todas las quejas que se presentaron en la mesa del Consejo involucraba a militantes y actores de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda extraordinaria.

Por eso propuso hacer un llamado a los simpatizantes partidista para que guarden la compostura, pues los hechos de violencia generado nada tiene que ver con la sociedad civil, es un asunto entre gente de partidos.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu