PAN y PRI están comprando votos, denuncia Morena

Imagen PAN y PRI están comprando votos, denuncia Morena
Audio:

Xalapa, Ver.- Tanto Acción Nacional como el Revolucionario Institucional están comprando “de manera descarada” el voto de los electores de Emiliano Zapata, acusó el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Mier.

En entrevista, luego de que acudió a votar, el abanderado partidista denunció que también se está dando el acarreo de votantes en las zonas más alejadas de la demarcación.

Se dijo confiado que los ciudadanos saldrán a votar, a pesar de la intención del Gobierno del Estado y el Tricolor de limitar el triunfo del partido de izquierda, “estamos a la espera de que se den los resultados”.

Cuestionado si tenía reportes de irregularidades comentó: “desafortunadamente los de enfrente sólo saben acarrear gente y comprar votos”, denunció.

Confirmó que ya están recabando la información necesaria para poder presentar las denuncias antes la Fepade y se sancione la coacción del voto, “El PAN contrató taxistas para acarrear a la gente (…) es exagerada la actividad que están realizando”.

Sabían que el Estado trataría de intervenir para hacer ganar al candidato de la coalición Daniel Baizabal, reconoció el candidato, sin embargo, se dijo asombrado de la manera en que están actuando, incluso, los integrantes del Concejo Municipal, que estaban llamando al voto en las inmediaciones de las casillas.

Reconoció que el piso no ha sido “parejo” para todos, por lo que no descartó acudir a las instancias judiciales para validar el triunfo de la elección extraordinaria.

Fuente y foto: AVC/doh

Editor: Redacción xeu
da clic