Ferriz de Con presenta recurso contra acopio de firmas

Imagen Ferriz de Con presenta recurso contra acopio de firmas

Pedro Ferriz de Con interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la solicitud de que se anule el periodo de recolección de apoyos ciudadanos para las candidaturas independientes bajo el argumento de que carece "de certeza y legalidad".

A su parecer, el proceso de candidaturas independientes no debe ser avalado por la máxima autoridad electoral, pues según el reporte del Instituto Nacional Electoral,  Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez utilizaron credenciales falsas.

"Una sola credencial falsa utilizada por algún aspirante basta para cancelar este proceso de recepción de firmas", abundó en un comunicado el aspirante a candidato presidencial.

Pedro Ferriz impugnó ante el Tribunal el acuerdo aprobado el 14 de marzo pasado por el INE, al declararse incompetente para anular el periodo de recolección de credenciales de elector.

El también periodista adelantó que seguirá en su intención de ser reconocido como candidato presidencial, ya que cumplió con los requisitos constitucionales y de la convocatoria.

 

Fuente:Notimex/eap/foto:archivo 
 

Editor: Redacción xeu