Desarman y envían a 15 policías de Acultzingo a someterse a exámenes de control

Imagen Desarman y envían a 15 policías de Acultzingo a someterse a exámenes de control

Acultzingo, Ver.- Al menos 15 elementos de la Policía Municipal de Acultzingo fueron desarmados y enviados a concentrarse a la capital del estado, para que acrediten los exámenes de control de confianza que exigen los protocolos a nivel nacional.

Los elementos fueron llamados el fin de semana para presentarse en la comandancia y fueron los elementos de la Fuerza Civil quienes les retiraron las armas y los enviaron a la capital del estado, para someterse a la revisión mencionada.

De manera extraordinaria, son los elementos de la Fuerza Civil quienes se encuentran patrullando la zona, esto a unas horas de que se presentara un enfrentamiento armado en la región el pasado jueves, dejando como saldo una persona fallecida.

La zona ha sido señalada de presentar un alto índice de robos a trenes y operaciones constantes de huachicoleros, por lo que tras el enfrentamiento del pasado jueves iniciaron operaciones y revisiones por parte de los elementos de la Fuerza Civil.

Hasta el momento los elementos de la policía municipal se encuentran a la espera de nuevas instrucciones, tras haberse sometido a los exámenes de control y confianza.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic