Desaparecen 3 estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Imagen Desaparecen 3 estudiantes de cine en Tonalá, Jalisco

Fue reportada la desaparición de tres estudiantes de cine identificados como Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos, originarios de Mexicali, Tepic y Los Cabos, respectivamente, en Tonalá, Jalisco.

Presuntamente los jóvenes habrían sido privados de su libertad cuando se encontraban sobre el Nuevo Periférico y Calle Colina Central, en el Fraccionamiento Colinas de Tonalá, luego de grabar videos en una casa de Tonalá.

Viajaban a bordo de una unidad, en caravana con otro grupo de jóvenes, en otro auto, informó la novia de uno de los desaparecidos identificada como Alejandra, quien manifestó: "Teníamos cinco minutos que habíamos salido de la casa que tenemos ahí, cuando a mí se me calentó mi carro, entonces él iba atrás de mí y se paró para auxiliarme también, queda adelante mi coche y atrasito quedó el de él".

Agregó que dos camionetas los rodearon y de ellas bajaron entre seis y ocho hombres: "Veo que nada más se bajan unos sujetos, con pistolas, armas largas, y nos dicen que son de Fiscalía y que nos tiráramos al suelo".

Concluyó informando que las familias de los tres jóvenes desaparecidos presentaron denuncias ante la Fiscalía de Jalisco.

Fuente y foto: Reforma/doh

Editor: Redacción xeu
da clic