Ofrece AMLO transición “armoniosa y sin sobresaltos”

Imagen Ofrece AMLO transición “armoniosa y sin sobresaltos”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, ofreció plena tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros en caso de que él gane las elecciones del próximo 1 de julio.

Afirmó que si llega a la Presidencia de la República, se lograría una transición armoniosa, sin sobresaltos y ordenada. “No va a haber ruptura, se va a lograr continuidad con cambio”.

Entrevistado en el Hemiciclo a Juárez, luego de que colocó una ofrenda floral para conmemorar el natalicio del expresidente Benito Juárez García, adelantó que habría un acuerdo con el actual gobierno federal para que se realice esta transición armónica, que permita un cambio sin ruptura.

Afirmó que los inversionistas nacionales y extranjeros serán respetados y se promoverán los negocios, tal como se hizo cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El tabasqueño dijo que en caso de ganar la contienda electoral, se alcanzaría un crecimiento económico de cuatro por ciento anual en promedio, cifra 100 por ciento superior a la alcanzada durante 30 años.

Para ello, dijo, basaría su política económica en los postulados del libro “El desarrollo estabilizador”, del exsecretario de Hacienda (por dos sexenios), Antonio Ortiz Mena, pues este modelo hizo crecer a México a tasas de 6 por ciento anual en promedio desde los años 40 hasta los 70.

Sin embargo, dijo, este modelo sería actualizado a las circunstancias de hoy en día, agregándole democracia y justicia, para lograr un crecimiento con bienestar para todos, a diferencia de lo ocurrido en los últimos años.

En otro tema, insistió en que no va a caer en provocaciones y por lo tanto no reaccionará a críticas o señalamientos de otros aspirantes a la Presidencia. Por el contrario, “no vamos a confrontarnos, porque lo que quiere la gente es escuchar son propuestas para sacar a México del atolladero”.

En ese sentido, López Obrador afirmó que seguirá al pie de la letra “las recomendaciones de mis asesores, estrategas, publicistas de los pueblos de México que me recomiendan que yo no me enoje”, y en ese sentido ratificó su convicción de respetar el derecho a disentir de los demás.

“Soy respetuoso del derecho a disentir; sería muy aburrida la vida si nada más nos estuviesen siempre quemando inciensos; la democracia es crítica, pluralidad, cuestionamientos, confrontación de ideas, pero con urbanidad”, afirmó y en todo ello debe de haber prensa libre.

De ahí que aprovechó para adelantar que en caso de ganar la Presidencia, se establecería un pleno respeto a la libertad de prensa y de expresión, pues “no hay que enojarnos con el mensajero”, y la prensa libre es una expresión clara de la vida democrática.

En ocasión de la efeméride que se conmemora este miércoles (el nacimiento del Benemérito de las Américas), López Obrador recuperó el postulado del oaxaqueño de “nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”.

Además, lo consideró como ejemplo de patriotismo, austeridad y sobriedad republicana, que deben seguir los gobiernos y quienes ejercen los poderes públicos en general.

Adelantó que a partir del próximo día 24 de marzo, tomará unos días para estar en Palenque, si bien ya fue dada a conocer su agenda a partir del 1 de abril, cuando estará en Chihuahua.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu