Regresa Senado a Ximena Puente carta de renuncia al INAI

Imagen Regresa Senado a Ximena Puente carta de renuncia al INAI

Al no reunir los requisitos de ley, el pleno del Senado regresó a Ximena Puente de la Mora su carta de renuncia como comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos.

Ello significa que el Senado no se da por enterado de la renuncia y ella sigue siendo comisionada del INAI, advirtieron senadores de del PAN, PT Morena y PRD.

Al respecto, se pronunció el panista Ruffo, quien advirtió que la decisión de Puente de la Mora de dejar el cargo, muestra sus vínculos entre la aún comisionada y el PRI, que no se hicieron del conocimiento de los legisladores, cuando aprobaron su nombramiento como integrante del INAI.

El perredista Luis Sánchez, advirtió que no cumple con otro requisito establecido en ese mismo artículo, de especificar a partir de qué fecha deja el INAI y sólo señaló su decisión, “irrevocable” de dejar el cargo.

Sólo el senador del PRI, Patricio Martínez, defendió a Puente de la Mora y dijo que otros integrantes de organismos autónomos se integraron a partidos políticos como es el caso de los ex consejeros electorales, Santiago Creel y Jaime Cárdenas, militantes del PAN y Morena.

 

 

Fuente: La Jornada/ Foto: Archivo/ RAP

 

 

Editor: Redacción xeu