Califica Meade de hipócrita y condenable, actitud contra Ximena Puente

Imagen Califica Meade de hipócrita y condenable, actitud contra Ximena Puente

José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, calificó de condenable, reprobable e hipócrita la actitud de quienes han cuestionado la postulación de la comisionada del INAI, Ximena Puente de la Mora, a una candidatura plurinominal al Congreso.

En entrevista al término de una reunión privada con enlaces estatales representantes de personas con discapacidad, Meade no descartó que se quiera desviar la atención de quienes por la vía de las listas plurinominales pretenden dar fuero a impresentables, a quienes tienen pendientes con la justicia, que han sido acusados de secuestro e incluso hasta de matar.

Luego de que en el Senado de la República no se discutió la renuncia de Ximena Puente al Instituto Nacional de Transparencia para ser candidata por el PRI, el aspirante presidencial defendió la postulación de la comisionada y aseguró que detrás de esa candidatura no hay más que reconocer la importancia de la transparencia.

Reprochó que sean capaces de criticar la propuesta de Ximena Puente, quienes han sido parte del entonces IFE y que después manifestaron expresión partidista; quienes fueron representantes de México en instancias internacionales y hoy revelan que tenían una militancia partidista, y quienes escondidos atrás de supuestas autonomías intelectuales también revelan preferencia partidista.

Meade Kuribreña afirmó tajante que no hay más afán en esa postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que reconocer la importancia y centralistas de la agenda legislativa de su gobierno de la transparencia.

Por ello, insistió que es condenable y además por hacer violencia contra de quien solo ha hecho un trabajo de manera honorable colegiado y por México.

El candidato priista, quien con calcetines de colores se sumó a la campaña para concientizar sobre el Síndrome de Down, advirtió que esa polémica sólo es querer encontrar una disputa donde no la hay, para desviar la atención de quienes por la vía plurinominal postularon a personajes impresentables.

 

Fuente: Notimex/ Foto: Facebook/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic