Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
lunes 16 de julio del 2018 3:52 AM, Veracruz, México.
 
China pide a EU detener represalias para evitar una guerra comercial



 23 mar 2018 6:17 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


China urgió este viernes a Estados Unidos a detenerse "del precipicio" de una posible guerra comercial, mientras aseguró que el gobierno de Beijing prevé una batería de aranceles contra productos estadunidenses en represalia por los impuestos al acero y aluminio.

La contramedida de China es una respuesta al anuncio del presidente estadunidense Donald Trump de imponer aranceles del 25 por ciento para las importaciones de acero y del 10 por ciento para el aluminio. Washington ha indicado que ciertos países pueden estar exentos, pero Beijing no.

Un vocero del ministerio de Comercio indicó que Estados Unidos debe tomar decisiones prudentes para no poner en peligro las relaciones comerciales bilaterales entre los dos gigantes de la economía mundial.

Calificó las recientes medidas restrictivas de Estados Unidos sobre Beijing de "un precedente muy malo" y añadió que iban en contra de "los intereses de China, Estados Unidos y del mundo en general".

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia China se quedará sentada viendo cómo sus derechos e intereses legítimos son perjudicados, advirtió el portavoz, quien añadió "estamos totalmente preparados para defender con firmeza nuestros intereses".

A pesar de las fuertes advertencias de los grupos empresariales y expertos comerciales, el presidente Donald Trump impuso aranceles por más de 60 mil millones de dólares a las importaciones de China e impuso restricciones a la inversión china en Estados Unidos.

El memorándum se basa en la denomina investigación Sección 301 sobre las presuntas prácticas chinas relacionadas con la propiedad intelectual y la transferencia de tecnología que la administración de Trump inició en agosto de 2017.

Respondiendo a los aranceles de importación de Estados Unidos sobre el acero y el aluminio que entraron en vigor este viernes, China reveló planes para imponer tarifas por hasta tres mil millones de dólares sobre importaciones estadunidenses incluyendo fruta fresca, vino y nueces.

También el Ministerio de Comercio de China acusó a Estados Unidos de ignorar sus esfuerzos para fortalecer los derechos de propiedad intelectual y de "ignorar las voces de las amplias masas de la industria".

"Es un unilateralismo típico y un proteccionismo comercial. China se opone firmemente a él", señaló la dependencia en el comunicado.

"China no tiene miedo a una guerra comercial y no retrocederá. China tiene confianza y es capaz de enfrentar cualquier desafío. Si Estados Unidos iniciara una guerra comercial, China pelearía hasta el final para defender sus propios intereses legítimos", señala el comunicado.

La embajada china en Washington expresó su desilusión por el anuncio de Estados Unidos y dijo que China tiene la intención de "luchar hasta el final" en caso de una guerra comercial, tras advertir que la decisión estadunidense "autodestructiva" dañará directamente a los consumidores estadunidenses y a sus compañías.

El presidente chino Xi Jinping, sin embargo, no quiere una guerra comercial con Estados Unidos, ya que busca un crecimiento económico estable para lograr su objetivo de construir una "sociedad modestamente próspera", donde todos los ciudadanos puedan disfrutar de una vida cómoda".

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:34 Al menos 14 estados recibirán tormentas y lluvias, incluido Veracruz
22:31 Tigres golea a Santos y obtiene el Campeón de Campeones
22:24 López Obrador iniciará cuatro días de vacaciones a partir de este lunes
21:59 Quedará pendiente Reordenamiento al Transporte: Concesionarios
21:52 “Grave imprudencia” otorgar base a empleados del Congreso: Amado Cruz
21:36 En octubre, consulta nacional para definir situación de Nuevo Aeropuerto: SCT
21:30 Se registran dos sismos con epicentro en la Magdalena Contreras, CDMX
21:23 Confirma Beatriz Müller que no será Primera Dama de México
21:14 PAN-PRD acusan a AMLO de imponer candidatos
21:04 Reportan seis fallecidos tras accidente automovilístico en Jalisco







Tigres golea a Santos y obtiene el Campeón de Campeones
Yon de Luisa asumirá este lunes como nuevo presidente de la FMF
Necaxa se queda con la Supercopa al vencer a Monterrey
Puebla golea al Tiburón en el inicio de la Liga MX Femenil
Eric Maccossay el título en rugby en el Americas North
¡Mas competencia para 'Chicharito'! West Ham ficha a Felipe Anderson
más deportes en www.xeudeportes.com.mx