¿Cómo evitar qué "se nos venga el mundo encima"?

Imagen ¿Cómo evitar qué

Por: Rocío Altamirano Potenciano
Audio:

¡Cómo evitar qué se nos venga el mundo encima?, es la pregunta que la tanatologa Gaby Pérez Islas, trata de responder a quienes consideran que no hay manera de salir de los problemas que nos aquejan todos los días.

Pérez Islas nos comentó que todos entramos en un proceso de duelo por diversos motivos como un despido, cuando un ser querido le dan un diagnóstico de enfermedad, cuando hay una defunción en la familia, una infidelidad y hasta por una traición.

Por ello, dijo que para enfrentar estas situaciones lo primero que debemos hacer es reconocer la situación que atravesamos, luego poder nombrarla, porque mientras no nombremos lo que nos pasa, esto está en control de uno.
También recomendó que tenemos que hablar de lo que nos pasa, que leamos sobre el tema y asistir a conferencias, porque solo vemos lo que perdimos y no vemos lo demás.

Indicó que lo importante en la vida no es lo que perdemos, sino con qué actitud enfrentamos lo que perdemos, porque no podemos renunciar a nuestros dones y ese es el mensaje.

Finalmente, Pérez Islas invitó al público a asistir a las 19:00 horas a su conferencia titulada "Qué no se venga el mundo encima? que se realizará en el World Trade Center de Boca del Río.