Crean escultura gigante de una tortuga para exigir un alto a la contaminación marina

Imagen Crean escultura gigante de una tortuga para exigir un alto a la contaminación marina

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Una tortuga gigante de arena es el símbolo que  ambientalistas de Greenpeace dejaron en playas de Boca del Río para hacer un llamado a las grandes corporaciones mundiales productoras de plásticos, a detener esta masiva generación de contaminantes que dañan de manera indiscriminada el medio ambiente.

Voluntarios de Greenpeace, coordinados por los artista mexicanos Francisco Calvillo y Carlos Ramírez, crearon con arena de la playa Santa Ana, en Boca del Río, la escultura de 12 metros de ancho por 9 de largo.

Fue una tortuga verde (endémica del golfo de México), la que plasmaron los artistas en esta zona turística, así lo señaló el encargado de las campañas de océanos de Greenpeace en México, Miguel Rivas Soto.

Los trabajos iniciaron con la recolección de arena desde el sábado pese al norte intenso que se registró en la zona conurbada.

Este domingo, desde las 7 de la mañana comenzó el diseño de la escultura y luego de casi 8 horas de trabajo, la tortuga quedó lista, con todos los detalles que caracterizan a esta especie marina.

“Esta escultura se ha hecho en diferentes playas, de hecho el autor viene de Puerto Vallarta, pero es la primera vez que la usamos para hacer un llamado sobre un tipo de contaminación particular que es una contaminación que es 100 por ciento producida por humanos”, dijo.

Con esta obra artística, los ambientalistas exigen a las grandes compañías mundiales que promueven el uso de envases de plástico a que se comprometan a dejar de utilizar este tipo de contaminantes y opten por alternativas menos agresivas para el medio ambiente. El llamado también es para la población.

“Es un movimiento mundial que llama a los consumidores a cambiar los hábitos de consumo en torno a la contaminación plástica que llega a nuestros océanos. Estamos haciendo un llamado a 7 grandes corporaciones del mundo a que reduzcan su huella plástica”, dijo.

Colocaron mantas donde exigen a estas corporaciones tomar cartas en el asunto, pues buscan evidenciar los daños ambientales ocasionados por el daño de estos productos e invitar a los veracruzanos al movimiento #BreakFreeFromPlastic.

da clic