Sin salir de casa, dile adiós a tu basura con esta aplicación

Imagen Sin salir de casa, dile adiós a tu basura con esta aplicación

Para evitar el acumulamiento de basura y promover el reúso de productos obsoletos, Alejandro Núñez creo la aplicación móvil JERApp, diseñada para impulsar la economía circular.

Informó que esta app, única que funciona en todo México, permite conectar a público, empresas o instituciones que tienen productos para reciclar, facilita el envío mediante un sistema de paquetería que recoge la basura en cualquier localidad del país.

Explicó que la ropa, aparatos electrónicos, instrumentos musicales, muebles y juguetes, entre otros, llegan a empresas recicladoras para el aprovechamiento de los materiales rescatados y su reincorporación a las cadenas productivas y económicas.

Núñez, ingeniero industrial con maestría en ciencias, detalló que la economía circular plantea dos momentos diferentes: Uno previo, desde el origen de los productos, en donde se diseñan para que al final de su vida útil puedan reincorporarse a las cadenas productivas, se reúse o reparen; y otro momento más avanzado que plantea pensar en "los productos que ya están en el mercado y cómo podamos volver a captarlos para alargarles su vida útil".

Fuente: Milenio/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu