Hay que ir contra los responsables de incendios, no contra mi persona: Bogar Ruiz

Imagen Hay que ir contra los responsables de incendios, no contra mi persona: Bogar Ruiz

Por: Paco Morales
Audio:

El alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, e n entrevista telefónica para XEU Noticias, dijo que es necesario coadyuvar esfuerzos con el Gobierno del Estado de Veracruz para dar con los responsables de los incendios en pastizales registrados casi de manera simultánea en la Riviera Veracruzana y no arremeter contra su persona.

“Invitamos al gobernador de Veracruz (Miguel Ángel Yunes Linares) a ir contra los culpables, no contra mi persona, yo no estoy inventando nada (…) Estoy siendo citado por la Fiscalía y sí asistiremos aunque no nos han dado fecha”, dijo.

Bogar Ruiz Rosas dijo desconocer cuál sé el objetivo o lo que se persiga de que hayan sido provocados: “Porque sí fueron provocados y le pedimos al Gobernador por lo menos la gratitud y el apoyo para los ciudadanos (…) Prácticamente sentimos que está arremetiendo contra nosotros, contra mi persona”.

Informó que tiene indicios de coincidir Bomberos y Protección Civil de Alvarado y con algunos colonos que jamás en el tiempo que llevan de vivir ahí en ese tramo de la Rivera jamás habían vivido una situación similar… “Nuestra gente apagando por un lado y se encendía en otro muy sospechosamente y hasta en el camellón había incendio (…) Nosotro0s determinamos que habíamos sido boicoteados”.

Y reiteró: “No es posible que un incendio esté cerca de un fraccionamiento y luego se extienda en distintos puntos es increíble”.

Ruiz Rosas precisó: “Hacemos un llamado al Gobierno del Estado para coadyuvar esfuerzos y dar con los presuntos responsables de los incendios en pastizales”.

El alcalde de Alvarado informó que hoy lunes se interpondrá la denuncia correspondiente: “Hoy meteremos la denuncia correspondiente contra quien resulte responsable (…) Según me van a llamar a declarar pero no me dieron fecha pero hoy que pondremos la denuncia nos vamos a presentar”.

Y es que recordemos que este sábado por la noche y madrugada del domingo se registraron alrededor de cinco incendios de pastizales en la Riviera Veracruzana sin que se hayan registrado lesiones o intoxicación en habitantes de las inmediaciones.

 

 

*Escuche la entrevista completa/pmc

da clic