Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
miércoles 18 de julio del 2018 11:37 AM, Veracruz, México.
 
Avanza enfermedad de Parkinson en jóvenes



 16 abr 2018 11:58 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


La presencia de la enfermedad de Parkinson ya no sólo afecta a las personas de la tercera edad, ya que al menos, un 10 por ciento de las personas con este padecimiento son menores de 40 años.

Así lo señaló la Jefa del Servicio de Neurología del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, Beatriz Eugenia Chávez Luévanos, al resaltar que ante estas estadísticas, se llevarán a cabo jornadas informativas que permitan diagnosticar y otorgar tratamientos oportunos a este padecimiento neurológico.

Refirió que en la actualidad, la enfermedad de Parkinson ya no sólo afecta a personas de la tercera edad, sino que cada vez empieza a aparecer en adultos jóvenes de entre 35 y 40 años de edad.

“En los últimos años, en México ha empezado a presentarse en las personas jóvenes y en la etapa productiva de su vida. Se estima que por cada 10 personas que padecen Parkinson, uno es menor de 40 años de edad”, advirtió.

Chávez Luévanos dijo que de acuerdo con datos del Hospital Universitario, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa y en México, se estima que afecta a 50 de cada 100 mil habitantes.

A nivel mundial hay alrededor de 10 millones con este problema neurológico y el 30 por ciento desconoce que la padece. Su incidencia es mayor en los adultos mayores y es más frecuente en hombres.

“En México, nos tardamos tres años para que el paciente llegue al diagnóstico, por eso la importancia del mismo para llevar un tratamiento adecuado”, detalló a su vez la profesora del Servicio de Neurología del HU, Ingrid Eloísa Estrada Bellman.

Entre los síntomas más frecuentes de esta enfermedad están la rigidez, lentitud en los movimientos, cambios en la postura, trastornos de la marcha, disminución del braceo, disminución del tono de la voz, tartamudeo y cambios faciales ocasionados por la rigidez.

Fuente y foto: Notimex/ RAP

Tags: Parkinson, Enfermedad, Jóvenes


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



11:33 Trudeau integra a inmigrante latino en su gabinete
11:13 ¡Cuidado! Publicar datos sobre vacaciones puede llevarte a un secuestro: Segob
11:04 Causa pánico grabación de mini serie entre vecinos de Neza (+video)
10:55 DT del Chelsea quiere contar con Hazard para la próxima temporada
10:55 Empresa canadiense de cannabis contrata a Vicente Fox
10:52 En vacaciones aumentan accidentes en el hogar y en carretera: Cruz Roja
10:32 ¡Ya nació la bebé de Edwin Luna! (+foto)
10:29 Maluma regresa por la revancha a "La Voz... México"
10:24 Se manifiestan extrabajadores disidentes de Tamsa
10:21 "Simón Dice" se integra a la barra de comedia de Televisa







DT del Chelsea quiere contar con Hazard para la próxima temporada
Inés Sainz lució espectacular en la presentación de la nueva piel del Tiburón (FOTOS)
Andrés Iniesta ya está en Japón para reportar con su nuevo club (FOTOS Y VIDEO)
Raúl Jiménez ya reportó con Wolverhampton (VIDEOS)
Florentino Pérez adelanta que habrá grandes refuerzos para el Real Madrid
Presentan a Álvaro Odriozola como nuevo jugador del Real Madrid
más deportes en www.xeudeportes.com.mx