Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
jueves 19 de abril del 2018 2:26 PM, Veracruz, México.
 
Alemania apoya la negociación para solucionar la crisis en Siria



 16 abr 2018 3:19 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El gobierno de Alemania, que descarta la posibilidad de una solución a largo plazo si Bashar al Assad continua siendo presidente de Siria, apoya una nueva ronda de negociaciones políticas para solucionar la crisis en ese país del Medio Oriente. 

Así lo dió a conocer este lunes en Berlín el portavoz oficial del gobierno alemán, Steffen Seibert, quien afirmó que en una fase inicial de transción será necesario tomar en cuenta las condiciones reales y todas las fuerzas participantes deben ser incluídas en el diálogo político.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, estará el jueves en Berlín donde se entrevistará con la canciller federal, Angela Merkel, para abordar dos temas: el de la guerra de Siria y el de las reformas a la Unión Europea (UE).

Macron quiere acelerar las reformas para una mayor unificación europea y analizar la situación de ese gremio de países a la luz de la salida (el Brexit) de Gran Bretaña.

En las filas del partido de Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) hay resistencia frente al establecimiento de un presupuesto público para toda la Unión Europea.

La canciller federal se reunirá el miércoles en Berlín con los legisladores de las fracciones parlamentarias de los dos partidos demócrata cristianos, la CDU y la CSU (Unión Social Cristiana de Baviera) para plantear a grandes rasgos las directrices de su visión de la reforma de la UE.

En el tema de Siria, Berlín y París actúan juntos para insuflar nueva vida a un proceso de negociación en busca de la pacificación en Damasco.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, declaró en Luxemburgo durante un encuentro de la UE que guste o no es necesario reconocer que sin Rusia en la mesa de negociaciones no se podrá resolver ese conflicto.

En Alemania hay una corriente de opinión entre los comentaristas políticos que señalan que las posibilidades de diálogo con Rusia son escasas a causa del ataque militar de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra bases sirias.

Otros consideran que el hecho de que Alemania no haya participado militarmente en esa operación tal vez le represente bonos para intermediar en un eventual diálogo entre Occidente, con Rusia y Siria, Irán y Turquía.

El exministro alemán de Asuntos Exteriores hasta hace mes y medio, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, declaró este día en Bonn que Europa sólo juega un papel secundario en la búsqueda de una eventual solución a la guerra en Siria.

Gabriel expresó su acuerdo con el llamado que hizo el presidente de Alemania, el socialdemócrata Frank Walter Steinmeier, quien advirtió en contra de un mayor distanciamiento de occidente con Rusia.

En su opinión, estimó que Steinmeier expresó su preocupación de que se desencadene una nueva espiral de armamentismo nuclear.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:15 Taekwondoínes mexicanos listos para clasificatorio a Grand Slam
14:05 Mandatarios envían mensajes de apoyo al nuevo líder cubano
14:05 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Desarrollo Económico
13:55 Guillermo del Toro, entre los más influyentes del mundo: Revista Time
13:40 Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
13:35 Pide Canacar seguridad, infraestructura y Estado de Derecho en Veracruz
13:31 Candidatos al Senado de la República debaten en XEU sobre Educación
13:25 Hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en aeropuerto
13:24 ¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
13:16 Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal







Taekwondoínes mexicanos listos para clasificatorio a Grand Slam
Auguran brillantes JCC para triatletas veracruzanos
¡Adiós Rafa! Márquez se retira después del Mundial
Siempre apunto al sol, quiero medalla en Tokio: Ana Ferrer
No sirve de nada: Carlos Albert y la reunión entre Jugadores, AFMpro y FMF
Veracruzano José Leyver, con la mira puesta en JCC Barranquilla 2018
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas