Slim es usado por Peña; si nuevo aeropuerto es buen negocio, que lo haga con su dinero: AMLO

Imagen Slim es usado por Peña; si nuevo aeropuerto es buen negocio, que lo haga con su dinero: AMLO

El candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el empresario Carlos Slim es usado por el presidente Enrique Peña Nieto para frenar su candidatura, y lo acusó de ver por sus intereses, esto luego de que Slim se pronunciara a favor de continuar la obra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

"Esto de Slim de hoy es parte del nerviosismo, seguramente le pidió el favor Salinas o Peña para que nos cuestionara (...) Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento.”

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que, “si dice él (Carlos Slim) que es buen negocio, pues que lo haga con su dinero.”

El tabasqueño expresó que Carlos Slim “es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses, pero yo voy a ser Presidente de México y voy a defender los intereses del pueblo de México. Si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión; si él considera que es un negocio, que lo construya con su dinero y se le da la concesión, pero que el dinero del pueblo de México no se malgaste.”

El ex dirigente de Morena dijo que, de llegar a la Presidencia, buscará a Carlos Slim y a más empresarios para convencerlos de que es mejor construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.

“Yo le diría a Carlos Slim, que es una buena persona, que se serenara y que se tranquilizara. Yo no estoy en contra de los empresarios; lo único es que ya no quiero, porque así me lo pide el pueblo de México, que no haya corrupción, ya no se van a hacer jugosos negocios al amparo del poder público, ya se acabó eso", abundó.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic