Candidatos tiene hasta fin de mes para presentar declaraciones patrimoniales: OPLE 

Imagen Candidatos tiene hasta fin de mes para presentar declaraciones patrimoniales: OPLE 
Audio:

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, indicó que los candidatos a gobernador tienen hasta el fin de mes para ingresar sus declaraciones 3 de 3, pues al no haber empezado formalmente la contienda, tienen tiempo para hacerlo.

“Busca trasparentar los procesos electorales, mi impresión es que apenas está iniciando el debate; no han iniciado las campañas electorales a la gubernatura y eso significa que aún hay un tiempo razonable de aquí a fin de mes para que los candidatos puedan presentar su declaración”.
 
Añadió que por cuanto hace a las diputaciones federales, estas serán aprobadas por el consejo general hasta el 20 de abril, lo cual dijo que no hay como tales candidatos a este cargo.
 
“Sus campañas inician el 29 de mayo y tienen más o menos seis semanas después de su registro para poder presentar su declaración”.
 
No obstante, advirtió que es una opción para los candidatos ya que recordó que el Código Electoral de Veracruz no establece la obligatoriedad para hacerlo.
 
“Es una decisión libre de los candidatos, es una vía para que puedan estar en contacto directo con los electores y la plataforma permitirá a los ciudadanos conocer a los candidatos”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu