Buscan habilitar tres refugios para mujeres violentadas en región de Xalapa

Imagen Buscan habilitar tres refugios para mujeres violentadas en región de Xalapa
Audio:

Xalapa, Ver.-  Corazón del Carmen Ramírez Lara, presidenta de la Asociación Civil Red de Mujeres con Corazón, informó que están trabajando para habilitar tres refugios en apoyo a mujeres.

En entrevista, luego de que se anunció un programa de lucha libre a beneficio de la Asociación, detalló que en Xalapa se apoya a poco más de 200 mujeres.

La AC brinda capacitación, asesoría legal y resguardo a mujeres de la región y están trabajando para habilitar los refugios para brindar apoyo a quien así lo requiera.

Ramírez Lara detalló que ellos son sólo un vínculo entre las mujeres y las diferentes instancias de gobierno, tanto a nivel municipal, como estatal y federal, para apoyar a quien así lo necesite.

“Estamos usando espacios de las compañeras, en esos espacios se va capacitar a las mujeres, algo que hemos hecho desde hace dos años, se les ayuda a generar proyectos y se gestionan fondos”.

Explicó que también brindan apoyo psicológico, pues muchas de las mujeres tienen problemas de autoestima, “no solamente en Veracruz, en todo el país en todos los estados se tiene ese problema”.

Una vez que se resuelve el problema psicológico se apoya a las mujeres a iniciar proyectos que les permitan un ingreso fijo, “faltan espacios para que ellas vendan sus productos, necesitan que les vayan guiando para que pasen a ser emprendedores”.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic