Usuarios dejan Facebook en EU

Imagen Usuarios dejan Facebook en EU

Luego del escándalo de uso de datos que afectó a 87 millones de usuarios, en Estados Unidos, cerca de 22 millones de usuarios habrían abandonado la plataforma.

Radamés Camargo, ejecutivo de la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (The CIU), manifestó al respecto que “aquellos usuarios inconformes sobre el trato de sus datos están considerando la salida de la plataforma o al menos tomarse unas vacaciones de Facebook”.

Agregó que Estados Unidos es de los países donde hay mayor conciencia sobre la privacidad y el cuidado de los datos, y al ser uno con el mayor número de afectados por el caso Cambridge Analytica, los usuarios decidieron salir de la red social.

Informó que luego de una encuesta realizada a mil estadounidenses, 17 por ciento había eliminado la app de Facebook de sus teléfonos, 11 por ciento la eliminó de otros dispositivos, mientras que nueve por ciento borró su cuenta definitivamente.

Por lo anterior, consideró que cerca de 22 millones de usuarios de los 239 millones que hay en ese país estarían saliendo de la plataforma definitivamente.

 

Fuente: CNN/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu