Whatsapp también se queda tu información

Imagen Whatsapp también se queda tu información

Recientemente Whatsapp incluyó una función para que los usuarios puedan recuperar archivos eliminados pasados 30 días de haberlos borrado, lo que dejaría claro que la información se queda almacenada en los servidores de la compañía, mínimo por un mes.

Sin embargo, el tiempo que Whatsapp mantiene resguardados nuestros archivos puede ser mayor, ya que una breve investigación del portal especializado WABetInfo arrojó que es posible recuperar archivos con hasta dos y tres meses de antigüedad.  

Todo esto se podría traducir en una vulneración importante en la protección de datos del usuario, cabe resaltar que la empresa no ha informado de esta nueva función y que ha ocultado su implementación en las notas oficiales de mejoras en las nuevas versiones publicadas. No descartan que podría de tratarse de una estrategia para no incrementar la polémica por Facebook y Cambridge Analytica pues en 2014 Whatssapp fue comprada por Mark Zuckerberg por más de 2 mil millones de euros.

Aunado a esto, a finales de mayo la aplicación impondrá un límite de edad, para que aquellas personas menores a 16 años, no puedan utilizarla.

Fuente: El Mundo/Foto: Archivo/Dac

Editor: Redacción xeu