Con señalamientos entre candidatos a diputados, se realizó segundo debate de XEU (+video)

Imagen Con señalamientos entre candidatos a diputados, se realizó segundo debate de XEU (+video)
Audio:

Se dio el segundo debate de xeu este miércoles a través del 98.1 y redes sociales de xeu noticias, con la participación de los candidatos a la diputación federal por el Distrito 04 de Veracruz. Todo ello en los estudios de Grupo Pazos Radio.

Se abordaron tres temas, seguridad, educación y Desarrollo Económico, teniéndo una última fase con tema libre.

Inició la candidata del partido Nueva Alianza, Atalia Nathaly Castro Godinez, dando a conocer sus propuestas en materia de seguiridad, dónde resaltó la importancia de establecer programas en conjunto con autoridades y sociedad.

Ricardo Exsome Zapata, candidato Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social, aseveró que no funcionó, no funciona y no funcionará la estrategía de seguridad que han aplicado gobiernos enmanados del PRI y PAN.

Siguió el turno a Sergio Gil Rullán, candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reconoció que el tema de seguridad se está abordando de manera errónea, por lo que tiene claro, dijo, cómo debe trabajarse primeramente con mejores condiciones en las policías municipales y estatales.

Tocó al candidato del Partido Verde Ecologista de México, Antonio Illescas Marín, consideró que aunque pareciera así, la gente no se ha acostumbrado  a la situación de inseguridad que se vive, sino que ya no hay más que hacer y esperar de parte de las autoridades, por lo que en caso de llegar al Congreso, se buscará que policías estén preparados igual que las fuerzas armadas.

Sheila Flores Tenorio, candidata del PRI, dijo sentirse "indignada" por vivir últimamente desprotegida y en medio de la inseguridad, resaltando que en comparación del gobierno de Javier Duarte, ahora con la actual administración se está en un escenario de "terror".

No dejó pasar la pregunta al candidato de Morena, Ricardo Exsome, de cómo es posible que su partido pida amnistía a los delincuentes.

En la contra réplica, la candidata del PRI recordó a Sergio Gil de quién metió realmente a la cárcel al ex gobernador Javier Duarte, remarcando que fue el presidente de México Enrique Peña Nieto y no el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como lo han mencionado.

Respondió Ricardo Exsome Candidato de Morena a Sheila Flores, señalando que se ha mal interpretado el tema de la amnistía.

Hizo lo mismo Sergio Gil candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, quien dijo que si se habla de delincuentes que deben estar en la cárcel, mencionó que en ese caso todos los priistas y de Morena ya estuvieran encarcelados.

En la réplica durante el tema de educación, la candidata del PRI aprovechó para hacerle un llamado a la diputada del PAN, Gabriela Ramírez, pareja de Antonio Illescas candidato del Verde, que estuvo presente en el debate de xeu, donde le reprochó del por qué nunca volvió a su Distrito, y de por qué dejó de hacer su trabajo para Veracruz.

El candidato del Partido Verde ya en la contra réplica, contestó señalando que Gabriela Ramírez se ha dedicado a trabajar como se le exige a un diputado. Pero ahora el tema es Antonio Illescas y es quien busca ser diputado indicó.

En la última fase, el candidato de Morena Ricardo Exsome, reprochó a los aspirantes del PRI y PAN a la diputación de no saber pasados legisladores y gobernantes, de cómo hacer las cosas y tener a este país y estado, en lamentables condiciones.

Sergio Gil, candidato del Movimiento Ciudadano, PAN y PRD, respondió que estos partidos han demostrado saber trabajar teniendo municipios y entidades en crecimiento, y de forma transparente.

 

 

Con información de Alfredo Arellano/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic