Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya

Imagen Se debe transitar de la economía de la manufactura a la del conocimiento: Anaya

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, refrendó el compromiso del gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre con el fortalecimiento de la educación y con la juventud mexicana, para construir junto con ellos un futuro mejor, en el que encuentren reales oportunidades de crecimiento.

Durante una reunión con jóvenes emprendedores en el Technology Hub, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, celebró que la juventud se atreva a crear y sea el agente de cambio que requiere el país.

Al felicitar a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Robótica presentes en el encuentro, resaltó que durante su gobierno se pasará de una economía de la manufactura, como la que se vive actualmente en Ciudad Juárez, a una de la innovación, emprendedurismo y conocimiento.

“Estoy convencido de que en el transcurso de los próximos años, de las próximas décadas, debemos transitar de la economía de la manufactura, a la economía del conocimiento, muchas felicidades a todas y todos ustedes por atreverse a ser creadores. Es válido que alguien decida ir a buscar un empleo, pero también es muy plausible que personas como ustedes hayan decidido no ir a buscar un empleo, sino a crear una nueva idea que se convierta en un nuevo proyecto que, a su vez, genere empleos para otras personas y mejore las condiciones de vida para los demás”, resaltó.

Anaya Cortés indicó que durante su recorrido por las instalaciones de Technology Hub le quedó claro que este lugar es un ecosistema que reúne a muchas personas con formación diferente, con perfiles académicos distintos, pero con una cosa en común que es la de innovar, crear cosas nuevas para hacer mejor las cosas y de manera diferente.

De tal suerte que en un ecosistema como el que se vive en este tipo de espacios, la idea de uno, complementa la de otro, con dos objetivos centrales que es el generar crecimiento económico y construir soluciones creativas que mejoren la vida de los demás.

Ante los estudiantes, Anaya enumeró también los seis ejes centrales de su proyecto: limpiar al gobierno de corrupción, acabar con la pobreza extrema, acabar con la impunidad e impulsar la economía.

Además, recuperar la paz y tranquilidad del país mediante un cambio de estrategia, así como replantear relación con resto del mundo, especialmente con Estados Unidos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic