Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública

Imagen Investigación no incluye acusación contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht: Función Pública

A través de un comunicado, la Secretaría de la Función Pública señaló que, en el expediente por el que se sancionó al director de Odebrecht en México, Luis Alberto de Meneses Weyll, no tiene incluida la imputación que éste hizo contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

A continuación el comunicado:

Sobre el título de la nota “Delata a Lozoya, lo sanciona SFP”, publicado en un diario de circulación nacional, la Secretaría de la Función Pública (SFP) señala que:

  • En los expedientes de investigación de la SFP no constan las declaraciones de Luis Alberto de Meneses Weyll, las cuales fueron rendidas ante las autoridades brasileñas en materia penal.
  • Las investigaciones de la SFP se realizaron en el ámbito de sus atribuciones, como fue la revisión del proceso y ejecución de contratos suscritos con la empresa constructora y sus filiales.
  • Por tanto, las sanciones impuestas por esta autoridad son estrictamente en el ámbito administrativo y son autónomas a las investigaciones que se realicen por probables conductas delictivas, como sería un supuesto cohecho, las cuales corresponden a las instancias en materia penal.
  • En ese sentido, la sanción a la persona referida derivó de simulaciones e incumplimientos contractuales.

 

Fuente:SFP/Foto:SFP/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic