Rescatan a 103 migrantes centroamericanos en caja de tráiler en Veracruz

Imagen Rescatan a 103 migrantes centroamericanos en caja de tráiler en Veracruz

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a 103 extranjeros originarios de Guatemala y Honduras, que no acreditaron su legal estancia en el país y eran trasladados en condiciones de hacinamiento al interior de la caja de un tráiler.

El tractocamión, acoplado a un semirremolque tipo jaula, fue interceptado en el tramo carretero Cosoleacaque-La Tinaja, con apoyo del Equipo de Inspección no Intrusivo de la Policía Federal, a través del cual pudieron observar diferentes densidades en el área de carga.

Ante estos hechos, le marcaron el alto al chofer de la unidad y al efectuar una inspección corroboraron que viajaban diversas personas en condiciones de hacinamiento.

Se trataba de 101 ciudadanos de Guatemala y dos de Honduras, quienes no contaban con documentos que acreditaran su legal tránsito por territorio nacional.

Los extranjeros quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

El conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

 

Fuente: Notimex/eap/

Editor: Redacción xeu
da clic