Magistrados del Trife piden 6 camionetas blindadas

Imagen Magistrados del Trife piden 6 camionetas blindadas

Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) piden seis camionetas nuevas, blindadas con un costo de 13 millones 500 mil de pesos en conjunto según publica Reforma.

Los magistrados argumentan que las unidades son necesarias para garantizar su “indenpendencia” además de que se sienten inseguros en su trabajo.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación solicitó al Consejo de la Judicatura Federal un “préstamo temporal a título gratuito” hasta el 31 de diciembre de 2018 por seis camionetas blindadas para los Magistrados de la Sala Superior.

En un oficio con fecha 9 de marzo, el secretario administrativo del TEPJF, Jorge enrique Mata, explicó que las camionetas blindadas con las que cuentan ya están obsoletas.

"En consideración a la necesidad de brindar las medidas de máxima seguridad a los Magistrados del Tribunal Electoral, se ha realizado la revisión del parque vehicular consistente en camionetas blindadas, llegando a la convicción de que se encuentran en estado de obsolescencia".

El secretario del TEPJF dijo que las camionetas que solicitaron podrían brindar independencia y seguridad a los magistrados.

"el Tribunal Electoral podrá brindar a sus Magistrados las medidas de seguridad a fin de garantizar la independencia y autonomía en sus determinaciones, dada la complejidad del entorno que se presenta en los procesos electorales a realizarse".

Cabe recordar que entre el 2016 y el 2017, el Consejo el Consejo de la Judicatura erogó 319 millones de pesos para comprar 141 camionetas Suburban y Tahoe con blindaje nivel 5, blindaje capaz de soportar ataques de fusiles de alto calibre.

 

Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic