Tiempos electorales influirán en el Senado para la aprobación del Fuero: PAN (+video)

Imagen Tiempos electorales influirán en el Senado para la aprobación del Fuero: PAN (+video)

Por: Paco Morales

José Manuel Siu Vargas, vocero del Comité directivo estatal del PAN y representante de Julen Rementería de la coalición “Frente por México” de los partidos PAN/PRD y Movimiento Ciudadano, en entrevista para “Periodismo de Análisis” de XEU Noticias se refirió a la aprobación en la Cámara de Diputados a la eliminación del fuero.

“Extraordinaria propuesta de Acción Nacional que durante años nosotros impulsamos en las distintas cámaras y pro fin el día de ayer se dio este consenso para derogar lo que parecía una ideas equivocada del fuero que es darle más importancia a la clase política dándole protección para cualquier delito”.

“La propuesta aún tiene que pasar por la Cámara de Senadores donde la mayoría es del PRI es lo que tememos, que el PRI y sus aliado puedan detener esta reforma”.

Dijo que en la aprobación en el Senado van a influir estos tiempos electorales: “No van a tener el valor en campaña de parar de quitar el fuero a los gobernantes”.

 Al referirse al debate de XEU Noticias con los candidatos a senador de la República dijo:

“El debate lo ganó la gente, lo ganaron los veracruzanos porque este tipo de ejercicios ayudan mucho a la gente a enterarse de las distintas propuestas de los competidores (…) Hubo propuesta entre ambos lados, no se dio el encuentro entre los dos, no se dio el contrastes de ideas”, dijo.

Sin embargo acusó: “A mí me parece una grave irresponsabilidad que al Ejército y a la Marina se le quiera sacar de las calles de Veracruz y de las zonas más problemáticas del país como lo afirmó Rocío Nahle el día de ayer donde dijo textualmente que esa no es una labor del Ejército y espera que sean retiradas”.

Siu Vargas cuestionó: ¿Yo le quisiera preguntar a la ciudadanía si estaría de acuerdo? Porque el Ejército está para salvaguardar a la patria, son sus principios, los marinos y los soldados ayudan a combatir a los criminales a los que se les quiere dar amnistía”.

Acusó: “Los empresarios vivieron la época más difícil de Veracruz cuando Fidel Herrera gobernaba y fue Fidel Herrera quien le abrió las puertas al crimen organizado y con Duarte continuó y entonces cómo se les quera dar amnistía (…) La propuesta de PAN es tener mano dura con estos criminales porque no puede ser que se les saque de la cárcel y se les perdone”.

Reiteró: “La Marina debe continuar cuidando al pueblo de Veracruz y es una propuesta irresponsable querer sacarlos de la calle”.

 

Escucha Periodismo de Análisis a través del 98.1 FM.

Publicado por XEU Noticias en viernes, 20 de abril de 2018