Senado revisará con precisión la minuta para eliminar fuero: Cordero

Imagen Senado revisará con precisión la minuta para eliminar fuero: Cordero

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero, aseguró que revisarán con toda responsabilidad el dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluido el presidente de la República, más allá del aplauso fácil.

Indicó que respetarán el proceso legislativo para aprobar la eliminación del fuero, pues aún tienen cuatro sesiones del Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año del Ejercicio de la LXIII Legislatura para discutirla en el Pleno.

Cordero Arroyo indicó que aunque se haya aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados, “no quiere decir que en términos de técnica jurídica, o términos legales sea impecable lo que se hizo, siempre habrá cosas que mejorar”.

“Como cámara revisora, siempre hemos sido bastante responsables y más allá del aplauso fácil que esa iniciativa nos va a dar a todos hay que hacer un trabajo serio y si hay que hacer cosas por mejorar se regresará a la Cámara de Diputados para que hagan lo que les toca”, dijo el Senador.

El legislador indicó que el análisis que se haga en las comisiones y el Pleno en el Senado se trata que el clamor popular de eliminar el fuero quede asentada en el marco constitucional lo mejor posible.

Señaló que el dictamen tiene mérito y será aprobado, pero primero será revisado con todo cuidado porque todo es perfectible y si hay algo que mejorar se hará, pues “el fuero es un tema que es anacrónico, que se debe eliminar, todo el mundo está de acuerdo con eso”.

“No porque haya sido votado por unanimidad, hay que revisarlo con mucha precisión, hay ciertas disposiciones que suenan bien habrá que ver si son suficientes si están bien planteadas y si es una minuta que claramente tiene su mérito pero si es razonablemente buena la votaremos a favor”, apuntó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu