Asegura Durazo que sí compró inmueble, pero no a Amado Carrillo Jr.

Imagen Asegura Durazo que sí compró inmueble, pero no a Amado Carrillo Jr.

* Afirman que la compra se hizo con dinero de procedencia lícita y ante notario

Luego de que se diera a conocer que, una escritura pública revelara que Alfonso Durazo Montaño habría comprado un inmueble de lujo a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, Durazo señaló que sí realizó la compra, aunque no a la persona que se indica.

Durazo Montaño es uno de los hombres cercanos al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró como el “próximo Secretario de Seguridad Pública” en caso de que el tabasqueño triunfe en los comicios del 1 de julio.

En entrevista, Durazo Montaño dijo: “Fue una operación de buena lid, con dinero de procedencia lícita y realizada ante notario. La operación no se realizó con ningún Amado Carrillo Barragán. La operación se realizó con Gabriel Mendoza Gutiérrez, quien presentó un documento notariado con poder sobre el inmueble en función, y un servidor, en calidad de comprador único.”

Dijo también que la compra del inmueble, ubicado en el estado de Sonora, se realizó mediante un pago con cheque de caja por dos millones de dólares, mismo que estaba a nombre de Mendoza Gutiérrez.

En este sentido, Durazo Montaño, indicó que la adquisición de la propiedad la hizo como representante de una empresa inmobiliaria en la que él forma parte y, que si el inmueble tuviera alguna irregularidad, las autoridades deberían investigarla.

“No es responsabilidad de un comprador averiguar los antecedentes de un vendedor (...) En buen plan, no me corresponde a mí como ciudadano averiguarlo. Si hubiese alguna irregularidad en la posesión de ese inmueble debería proceder el Gobierno para confiscarlo o aplicar la extinción de dominio para que no esté en manos de quien los tiene en posesión. Cuando estuvo el inmueble a la venta, y cuando el notario hizo la evaluación, no hubo impedimento para realizar la operación”, detalló.

 

Fuente:ElEconomista/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic