Acudirá Ríos Piter a la CIDH para denunciar violación a sus derechos

Imagen Acudirá Ríos Piter a la CIDH para denunciar violación a sus derechos

Al concluir hoy el plazo para ejercer su derecho de audiencia ante el INE, el aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, anunció que acudirá ante instancias internacionales para denunciar la violación a sus derechos humanos y políticos.

En rueda de prensa, el abogado del candidato, Luis Farías, informó que Ríos Piter decidió ya no ejercer su derecho de audiencia, habida cuenta de que ese camino no llevaba a ningún lado, por lo que acudirán ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Ello, explicó, porque hay una violación flagrante a los derechos humanos de quien aspiraba a obtener una candidatura; es por ello que demostrará que ha sido objeto de violaciones, que se han cometido en su contra.

Ríos Piter indicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

"México está por enfrentar una contienda electoral histórica, que pone a prueba a nuestras instituciones y a nuevas opciones. Y a pesar de esto encontramos que, en un mundo cada vez más libre, en nuestro país carecemos de una opción de izquierda real."

 

El panorama electoral nos pinta a MORENA convertida en el nuevo-viejo PRI. El FRENTE, un tamal mal amarrado sin propuestas de izquierda por ningún lado y un PRI, que carece de una visión social de izquierda. ¡Hace falta la propuesta de una izquierda moderna!

Tenemos la convicción de cambiar al país y por ello buscaremos incidir en la elección, con un equipo de mexicanos y mexicanas de todo el país, que hemos conocido a lo largo de estos meses. Hombres y mujeres que quieren hacer las cosas, en lugar de que otros las hagan por ellos.

Y la lucha comienza por la defensa de nuestros derechos que han sido violentados. Acudiremos a la @CIDH. No nos rendimos, ¡continuamos nuestra lucha por un México para todos!

 

Fuente:Twitter/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic