Ofrece Meade separar funciones de seguridad de la Segob

Imagen Ofrece Meade separar funciones de seguridad de la Segob

Ante la pregunta del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de que si los candidatos a la presidencia están de acuerdo en que se encomiende a una nueva Secretaría de Estado u organismo autónomo el combate a la inseguridad, quitando esa atribución a la Secretaria de Gobernación, el candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, ofreció separar las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación.

En una carta dirigida a Gustavo de Hoyos Walter, Meade señaló que el crimen ha rebasado al Estado:

“Estoy convencido de que México debe contar con un Estado capaz de proteger a la gente del crimen y de los delincuentes, quienes han podido fortalecerse gracias a su sofisticación para operar nuevas actividades ilícitas, usar tecnologías de punta y desarrollar nuevos canales para su financiamiento. En México, el crimen ha rebasado al Estado y eso nos exige hoy dar todo para aventajar a la delincuencia, pararla en seco y devolver a la gente la paz y la tranquilidad.”

El aspirante presidencial señaló que se requiere “de una reingeniería en la estrategia del gobierno federal para enfrentar con éxito al crimen y a los criminales; una reingeniería que habrá de ser también institucional para resultar eficaz. La función de proveer de seguridad plena a los mexicanos es la que debe garantizarse, y eso lo vamos a lograr fortaleciendo las instituciones y separando las funciones de seguridad de la Secretaría de Gobernación”, manifestó.

Meade dijo que como abogado y servidor público, le queda claro que la función esencial del Estado es la de proveer un orden básico que proteja la vida y la propiedad de las personas. “Y cuando digo vida me refiero no sólo a la integridad física de cada individuo sino al conjunto de derechos humanos y libertades fundamentales que lo protegen; por propiedad me refiero a
todo lo que implica el patrimonio de las personas y de las comunidades que ellas forman.”

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic