Detienen a cuatro personas por asesinar a policías en Guerrero

Imagen Detienen a cuatro personas por asesinar a policías en Guerrero

Fueron detenidas cuatro personas implicadas en la emboscada contra policías estatales, en la que murieron seis elementos policiacos, el pasado 18 de abril en Petatlán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

A continuación el comunicado:

Este operativo especial que realizó la Policía Estatal, destacamentada en la Región Costa Grande con el apoyo de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrojó la detención de estos 4 individuos que además de pertenecer al mismo grupo que arteramente acabara con la vida de 6 honorables Policías del Estado, se encuentran vinculados a diversos asesinatos y actos de extorsión registrados en el corredor turístico de Ixtapa-Zihuatanejo.

Asimismo, arrojó el decomiso de 3 Fusiles AK-47 calibre 7.62 x 39 mm.; Un Fusil Multi Calibre .223 mm.; 8 cargadores y 345 cartuchos de diferentes calibres; así como 50 bolsas de plástico con hierba seca con las características propias de la marihuana con un peso total aproximado de 1 kilo y 100 gramos.

Por lo anterior, estas 4 personas, armas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y presunta droga, fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal en Acapulco, Guerrero.

Presentamos sus fotografías con el objetivo de que si son reconocidos como responsables de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Asimismo, el Ciudadano Gobernador del Estado ha girado instrucciones precisas para que con el apoyo interinstitucional, se refuercen los operativos policiales en la Región Costa Grande y cuanto antes se dé con el resto de los responsables de tan artero crimen perpetrado en contra de Policías Estatales y otros ciudadanos que han sido blanco de los grupos del crimen organizado que operan en esa área geográfica del Estado.

 

 

 

Fuente y foto: SSP Guerrero/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic