Color del Teatro Clavijero lo escogió el INAH: Alcalde de Veracruz

Imagen Color del Teatro Clavijero lo escogió el INAH: Alcalde de Veracruz

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Luego de que en las redes sociales fuera criticado el teatro Clavijero el cual está siendo pintado de color azul, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que dicho color fue establecido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) .

"Pues es un color que el INAH escogió, es un color que está establecido como todos los centro históricos dentro de una paleta de colores aprobada por el INAH, lo que nos comprometimos con ellos desde antes de entrar es que el INAH tendría que llevar la rectoría de los edificios históricos como corresponde y determinaron que fuera ese color”.

En este sentido el alcalde Fernando Yunes, dijo  que no entiende por qué las personas quieren buscar nota electoral con el tema del Teatro Clavijero, agregó que se debe destacar las obras de remodelación que se llevan a cabo puesto que se encontraba “prácticamente en total desuso”.

“No entiendo sinceramente porque tanto desastre, entiendo que haya gente que quiera buscar nota electoral donde no lo hay... lo que hay que destacar  es que era un teatro que estaba destrozado (…) yo lamento que haya quien quiera politizar lo que no hay que politizar como lo es nuestra cultura y nuestra historia". 

da clic