Arrancan actividades culturales en el Barrio de "La Huaca"; realizan conversatorio

Imagen Arrancan actividades culturales en el Barrio de

Por: Daniel Aguilar
Audio:

En el marco de la celebración de los 499 años de la fundación de la Villa Rica de la  Vera Cruz, se llevó a cabo un conversatorio en el callejón  “Toña, La Negra” en el que se habló sobre la evolución del jarocho a lo largo de los 499 años.

Al respecto  la arquitecta Concepción Díaz Cházaro, aseguró que es importante llevar esta información a todos los rincones de la ciudad, por lo que se encuentra en marcha una solicitud a las casas de estudio para colaborar en su difusión.

“Que se aboquen a conocerlo, nadie a ama lo que no conoce, hay que conocerlo y vamos a hacer una campaña, vamos a pedir en las escuelas que se de esta información para que vayan concientizando a los alumnos y a los padres también, los padres de familia también, porque eso una cosa a nivel ciudadano, no es nada más de un grupo, no es algo elitista, es algo de todos”.

Cabe recordar que la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La HuacaNoemí Palomino, reiteró que el fin de semana habrá venta de comida típica y por las tardes se continuará con las actividades culturales con motivo de los 499 años de la fundación de la Villa Rica de la  Vera Cruz

da clic