Opositor Frente Amplio llama a una gran movilización para el viernes 27

Imagen Opositor Frente Amplio llama a una gran movilización para el viernes 27

El opositor Frente Amplio Venezuela Libre espera el próximo viernes 27 de abril juntar a la mayor cantidad de venezolanos para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y eventualmente forzar a un cambio de régimen de forma pacífica.

El Frente informó que este sábado, 21 de abril, iniciarán en todo el país distintas asambleas de ciudadanos para exigir elecciones libres y que, el próximo 27 de abril, convocarán a una gran jornada de protesta contra la corrupción.

La organización política llamó a una "gran jornada de protestas" contra la corrupción para el próximo viernes y pidió unidad a los ciudadanos del país caribeño para lograr un cambio de gobierno.

"El viernes 27 estamos convocando una gran jornada de protesta en contra de la corrupción (…) exigiendo vivir mejor y que hoy hacemos el llamado a todos los venezolanos a organizarnos, a articularnos en los sindicatos, en los sectores, los diputados, los concejales", anunció el diputado Stalin González.

“Hoy los venezolanos no tenemos alimentos porque las empresas que se expropiaron se robaron la plata, hoy los venezolanos tienen apagones en cada uno de sus sectores porque se llevaron todo el dinero del sistema eléctrico”, expresó.

González recordó que este martes 17 de abril en la Asamblea Nacional se aprobó el enjuiciamiento del presidente Maduro por hechos de corrupción asociados a la constructora brasileña Odebrecht.

Destacó que en la región el caso ha representado un escándalo y criticó que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, “no dice ni pío” al respecto.

González, que informó de la convocatoria durante un evento del Frente, movimiento que aglutina diferentes posturas políticas y grupos sociales, en Caracas, señaló la importancia de que los opositores se mantengan unidos y que las protestas anunciadas sean pacíficas.

"De aquí al viernes (27 de abril) vamos a ir demostrando cómo es esa articulación. No se trata de grandes manifestaciones, de llenar autopistas, aquí hay protestas en cada una de las esquinas, en cada uno de los sectores, y vamos a demostrar que este país quiere cambio", apuntó el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Reveló que el Frente decidió poner en marcha "una serie de acciones traducidas en asambleas de ciudadanos, en cabildos abiertos amparados en el artículo 70 de la Constitución" venezolana "para exigir que haya elecciones libres y transparentes".

Porque, añadió, "eso que va a ocurrir el 20 de mayo es un fraude, no hay derecho a elegir".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora y de la que forma parte UNT, entre otros partidos, decidió hace semanas no postular candidato porque considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se van a dar con unas condiciones injustas y faltas de transparencia.

González recalcó que el Frente se creó para, entre otras cosas, "articular movimientos sociales que les permitan luchar" para "visibilizar lo que está ocurriendo en el país, el cual reclama un cambio y no está dispuesto a seguir viviendo en esta crisis".

Por su parte, Maduro, antes de partir a Cuba, aseguró que la opinión de los gobiernos de la comunidad internacional sobre el desconocimiento de los resultados del proceso electoral venezolano , previsto para el próximo 20 de mayo “no nos importa“.

Así lo expresó este viernes 20 de abril desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el estado Vargas, al ser consultado por periodistas sobre las denuncias que han hecho más de 15 países de América, junto a Estados Unidos y la Unión Europea, sobre la convocatoria a elecciones y las irregularidades desde que se convocaron en el mes de febrero.

“Lo que digan los gobiernos extranjeros no nos importa para nada. Dijeron lo mismo sobre la ANC y la Constituyente está trabajando, legislando y creando una nueva Constitución. Qué nos importa a nosotros que no reconozcan la Constituyente".

"Es una pretensión además de inaudita, ridícula”, resaltó Maduro al tiempo que calificó de “ridículo” al presidente colombiano Juan Manuel Santos e igualmente al argentino Mauricio Macri, al que acusó de tener un 80 por ciento de rechazo de sus pobladores.

“Lo que importa es que Venezuela va cumpliendo su cronograma electoral y va a salir triunfante de las elecciones del 20 de mayo y la vida política se fortalecerá de aquí a los años que están por venir… el pueblo de Venezuela les va a dar una lección a los gobiernos del mundo que pretenden gobernar Venezuela“, afirmó el mandatario.

Maduro anunció una visita oficial a Cuba, para estrechar lazos políticos, económicos y comerciales con el nuevo presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, a quien felicitó por su nombramiento que se dio este jueves 19 de abril, tras ser designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana, para gobernar el país por los próximos cinco años.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu