Avalan a León Krauze y a Yuriria Sierra como moderadores de segundo debate presidencial

Imagen Avalan a León Krauze y a Yuriria Sierra como moderadores de segundo debate presidencial

La Comisión de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que León Krauze y Yuriria Sierra sean los moderadores del segundo debate de los candidatos a la Presidencia, mismo que tendrá lugar en Tijuana el próximo 20 de mayo.

Al respecto, el consejero Benito Nacif, presidente de la comisión, detalló que ambos perfiles cuentan con amplia experiencia en conducción de programas de radio y televisión, por lo que son idóneos para moderar el debate.

El consejero electoral puntualizó que, dado el formato del segundo debate, que contempla la participación directa del público presente, integrado por 50 tijuanenses, decidieron reducir el número de moderadores a dos.

Nacif indicó que, debido a que en ese debate se tocará el tema de migración y seguridad fronteriza, León Krauze, quien es conductor de un noticiario en Univisión, permitirá crear un vínculo con la población que reside en la Unión Americana.

"Tiene un reconocimiento entre el público mexicano que reside fuera del territorio nacional", señaló el consejero electoral.

Por su parte, el representante de Andrés Manuel López Obrador ante el INE, Jesús Ramírez, dijo que, aunque no vetará a ninguno de los moderadores, el órgano electoral debió optar por el periodista Jorge Ramos, pues dijo, es quien tiene mayor reconocimiento entre los paisanos y ha demostrado ser más imparcial.

"La verdad es que el mejor perfil es Jorge Ramos, es la figura emblemática contra el muro, es defensor de los derechos de los migrantes aquí no se elige con los criterios adecuados y creo que los mexicanos en el otro lado merecen respeto (…) Garantizaría imparcialidad, ya lo vimos, entrevistó a todos los candidatos y fue implacable", dijo.

La misma postura de Jesús Ramírez la mantuvo la representación del PES, pues también criticó que no se haya revisado perfiles más idóneos para la moderación del debate.

Javier Núñez Pro, representante del independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, criticó también que no se haya tomado en cuenta a los representantes de los candidatos al proponer a los moderadores.

 

Fuente:Reforma/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic