Suman 10 muertos por disturbios en Nicaragua, Ejército sale a las calles

Imagen Suman 10 muertos por disturbios en Nicaragua, Ejército sale a las calles

Durante la madrugada de este sábado se registraron enfrentamientos y vandalismo en Nicaragua, hechos que dejaron al menos siete personas muertas, elevando a diez la cantidad de fallecidos durante las protestas iniciadas el miércoles contra una reforma a la seguridad social.

Ante los hechos, soldados del Ejército de Nicaragua han sido desplegados durante la madrugada en las afueras de la alcaldía de Managua, esto para proteger las instalaciones.

El día de ayer el Gobierno de Nicaragua denunció la destrucción parcial o total de edificios estatales, de los que señalan han sido provocados por quienes se oponen al mandato de Daniel Ortega.

Entre los edificios que han sido atacados, se encuentra: la sede del Ministerio de la Juventud en Managua, la Biblioteca Pública de Nueva Guinea, el estatal Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) en la ciudad de León, la casa del FSLN en Masaya, así como la oficialista Nueva Radio Ya.

Este sábado Nicaragua amaneció con neumáticos quemados, piedras y escombros en las calles, además de policías antidisturbios desplegados en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en Managua.

El día de ayer por la noche, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, señaló que el Gobierno aceptó retomar el dialogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social.

Agregó que el presidente Daniel Ortega Daniel Ortega se presentará este sábado junto a la jefatura del Ejército y la Policía Nacional para dar detalles sobre la situación de violencia vivida en los últimos días.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu