Explosión en clínica de Chile deja tres muertos (+Video)

Imagen Explosión en clínica de Chile deja tres muertos (+Video)

Al menos tres personas murieron y 40 personas heridas una explosión provocada por una fuga de gas en una clínica privada en la ciudad Concepción, a unos 50 kilómetros al sur de Santiago, indicaron autoridades policiacas.

Rodrigo Medina, Jefe de la Policía de la región Bio Bío, dijo que la explosión ocurrió cuando los pacientes fueron reingresados tras considerar que fue reparada la fuga de gas.

“Lamentable producto de una explosión de gas es que hubo acá en el sanatorio Alemán tres personas fallecidas”, dijo.

Indicó que al lugar llegaron Bomberos, Carabineros, SAMU, Grupo USAR, ambulancias particulares, el Intendente Regional, SEREMI y Servicio de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), empresa eléctrica CGE, personal municipal y de la gobernación.

La Dirección Regional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública indicó que aproximadamente 120 personas fueron evacuadas, correspondientes a la totalidad de la Clínica Sanatorio Alemán. Además, se mantiene interrumpido el tránsito en los sectores aledaños a la explosión.

 

 

Al respecto, Alvaro Ortiz, alcalde de Concepción, detalló que una parte del edificio tiene serio riesgo del derrumbarse debido a la explosión, cuya ola expansiva alcanzó tres cuadras a la redonda, provocando daños de diferente índole a viviendas y locales comerciales de la zona.

 

 

 

 

Fuente: Milenio/ Foto: Twitter/ RAP

Editor: Redacción xeu
da clic