México primer lugar a nivel mundial de niños con obesidad

Imagen México primer lugar a nivel mundial de niños con obesidad
Audio:

Xalapa, Ver. México ocupa el primer lugar a nivel mundial por el número de niños con obesidad, señaló el integrante del Colegio Xalapeño de Ginecología y Obstetricia, José de Jesús Sánchez Domínguez.

En su conferencia, “Obesidad y embarazo, una epidemia en México”, alertó que se trata de un problema de salud pública que se ha agravado en los últimos años, no sólo en la población adulta, sino entre mujeres embarazadas y niños.

Durante su participación en el Primer Congreso de Salud Sexual y Reproductiva de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que actualmente tres de cada 10 niños de 5 a 11 años padecen sobrepeso u obesidad y en adolescentes de 12 a 19 años esto se presentar en 4 de cada 10.

“En la edad de entre 5 y 12 años esta enfermedad predomina en los varones, mientras que en quienes tienen de 12 a 19 años, la obesidad y sobrepeso predominan en mujeres”.

Advirtió que atender a un niño con obesidad genera gastos de hasta 19 mil dólares al año en Estado Unidos, lo cual es incluso más que lo que destinan para el pago del primer año de universidad.

 

AVC/eap/foto:archivo 

Editor: Redacción xeu