Murió la mujer mas anciana del mundo

Imagen Murió la mujer mas anciana del mundo

La mujer más anciana del planeta falleció este fin de semana, se trata de Nabi Tajima una japonesa de 117 años de edad, las causas fueron complicaciones por su avanzada edad, motivo por el cual fue ingresada desde enero en un hospital de la ciudad de Kikai, al sur de Japón, confirmó el funcionario municipal Susumu Yoshiyuki.

Tajima nació el 4 de agosto de 1900 y según los reportes, tenía más de 160 descendientes; se convirtió en la persona más longeva del mundo tan solo siete meses después del deceso de Violet Brown en Jamaica, quien de igual manera, tenía 117 años de edad.

Ahora, el Grupo de Investigación Gerontológica con sede en Estados Unidos asegura que otra mujer japonesa de nombre Chiyo Miyako, es ya la persona más vieja del mundo, según sus registros.

Miyako cumplirá 117 años en los próximos días, esto mientras el Guinness World Records nombró al japonés Masazo Nonaka como el hombre más viejo del mundo con 112 años de edad y se encontraba por darle el título a Tajima como la persona más anciana del mundo.

Fuente: El Debate/Foto: Twitter/Dac

 

 

Editor: Redacción xeu