Ahora se podrán intervenir llamadas telefónicas en casos de secuestros: MAYL

Imagen Ahora se podrán intervenir llamadas telefónicas en casos de secuestros: MAYL

Por: José de Aquino
Audio:

En casos de secuestros en el estado Veracruz se podrá solicitar la intervención de llamadas telefónicas para dar con los responsables del delito, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz.

“En el lapso que llevamos de gobierno hemos adquirido tecnología de punta que hoy nos permite por ejemplo tener la posibilidad de solicitar intervenciones telefónicas legales y llegar por esa vía al origen de los secuestros y llegar a detener a los responsables”.

Comentó que las grabaciones tienen valor probatorio en delitos como el secuestro, en ese contexto indicó que la detención de los presuntos responsables de un secuestro en Tuxpan fueron ubicados a través de la intervención de una llamada telefónica.

“Hay una regulación legal que permite que en determinados casos la autoridad pueda intervenir teléfonos, es una intervención legal y las grabaciones tienen valor probatorio, eso es muy importante, es el caso de Tuxpan, es un caso en el cual la autoridad logró detener a los presuntos responsables”.

Yunes Linares informó en las instalaciones del C5i, ubicado en Ruiz Cortines que el gobierno estatal dispone de la mejor tecnología para actuar contra los secuestradores.

da clic